Los primeros que deben aprender son los padres

Close-up of an angry looking young boy with his parents in the back ground.

Quisiera primero compartir mi experiencia, puede que coincida con la de alguno de ustedes lectores.

Mi mujer y yo tuvimos a Josh cuando ella ya estaba mayor así que tomamos todas las precauciones del caso. Durante el embarazo el ginecólogo le recomendó realizarse la prueba de la alfafetoproteína y para nuestra alegría los resultados salieron normales así que no fue necesario realizar pruebas adicionales que pudieran afectar al feto.

Nuestro hijo nació normal y empezó a crecer sano, pero según pasaba el tiempo notábamos que era un bebé muy introvertido, no jugaba frecuentemente con sus hermanos ni sus primos y cuando lo hacía se molestaba con facilidad. Aunque nos preocupamos no quisimos darle importancia, mi hermana es profesora de educación especial y empezó a insistirnos que debíamos examinarlo. A pesar de todo ello y que empecé a leer del tema, no quisimos aceptarlo y lo ingresamos a inicial y el resto del tiempo lo dejábamos en casa con su abuela.

Cuando terminó el ciclo inicial no lo quisieron recibir en primaria porque no sabía socializar con los demás niños y su aprendizaje no era al mismo nivel, así que lo dejamos en casa por un año en el que mi hermana finalmente consiguió que entendiéramos y examináramos a nuestro hijo. Resultó tener Síndrome de Asperger que es un tipo de autismo que aunque era leve,  requería una educación especial que lo ayudara a aprender y a mejorar su conducta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s