Necesidades especiales

Ahora que les he contado mi historia y que pueden entender lo que me motiva a estar tan hechizado con este tema y a convertirlo en la pasión de mis ratos libres quiero empezar por contarles lo que he podido aprender en palabras simples sobre necesidades especiales.

Una persona especial es un ser que requiere atención especial tanto de sus padres y su entorno familiar como en su educación, esta atención especial puede ser causa de algún problema médico, emocional o de aprendizaje y es necesaria para facilitar la adaptación del ser a la sociedad.

El caso que consideramos más común porque lo compartimos a diario en autobuses, viendo las rampas en los centros comerciales o las plazas de parking es el de personas con sillas de ruedas o aparatos ortopédicos para desplazarse y hacer una vida normal. También tienes otros problemas que requieren atención especial como lo son problemas de audición, vista, intolerancia a algún producto como el glúten, diabetes, entre otros.

Accesibilidad

 Por último, tenemos los problemas de aprendizaje que requieren de una educación y trato especial que afortunadamente ha madurado y mejorado a través de la historia. Actualmente España continúa impulsando no sólo la educación especial sino la inclusión al campo laboral. De esta forma una persona con problemas de aprendizaje puede ser autosuficiente en todos los sentidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s